Programa Nacional Remediar

Programa Nacional Remediar

El programa Remediar brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud. Este programa busca garantizar la equidad en el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de la población en Argentina.

Plan Nacional Remediar

El acceso a medicamentos esenciales es fundamental para garantizar la salud de la población y mejorar su calidad de vida. En Argentina, el programa Remediar + Redes se encarga de brindar acceso y cobertura a estos medicamentos a través de la distribución directa en los centros de salud.

Este programa nacional busca garantizar la equidad en el acceso a la salud y reducir las barreras económicas y geográficas que impiden que las personas reciban el tratamiento adecuado.

A continuación, profundizaremos en los detalles y alcances de este importante programa.

¿En qué consiste el Programa Remediar?

El Programa Remediar es una iniciativa del gobierno argentino que busca garantizar el acceso y cobertura a los medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los Centros de Salud.

Este programa proporciona gratuitamente botiquines de medicamentos esenciales a más de 8.100 centros de salud en todo el país, lo que permite dar respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención y brindar cobertura a 16 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

La provisión de medicamentos significa más acceso a la salud.

¿Qué tipos de medicamentos se pueden obtener de forma gratuita a través del Programa Remediar?

El Programa Remediar proporciona acceso gratuito a los medicamentos esenciales que se incluyen en el botiquín Remediar. Entre estos medicamentos se encuentran analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso a estos medicamentos esenciales para aquellos que dependen exclusivamente del sistema público de salud en Argentina.

Programa Nacional Remediar

¿Quién puede acceder al Programa Remediar?

El Programa Remediar está destinado a todos los pacientes que no cuentan con cobertura de obra social y presentan dificultades para adquirir los medicamentos esenciales necesarios.

El objetivo de este programa es garantizar el acceso a los medicamentos esenciales a aquellos que dependen exclusivamente del sistema público de salud en Argentina y que, de otra manera, no podrían adquirirlos. De esta forma, el programa busca reducir las barreras económicas que impiden que las personas reciban el tratamiento adecuado y garantizar la equidad en el acceso a la salud.

¿Cómo acceder al Plan REMEDIAR?

Para acceder a los medicamentos gratuitos del Plan Remediar, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se debe hacer una consulta en el Centro de Salud correspondiente al barrio.
  • Si el médico o el odontólogo lo consideran necesario, te recetarán el medicamento.
  • Si el medicamento prescrito forma parte del botiquín de medicamentos esenciales distribuido por Remediar, podrás retirarlo de forma gratuita y en el momento.

Este programa busca garantizar el acceso a los medicamentos esenciales para aquellos que dependen exclusivamente del sistema público de salud en Argentina y que no tienen otra forma de adquirirlos.

¿Cuándo se creó el Programa Remediar?

El Programa Remediar comenzó a operar en octubre de 2002. Su objetivo principal es garantizar el acceso a medicamentos esenciales a aquellas personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud en Argentina y que, de otra manera, no podrían acceder a ellos. Desde su creación, el programa ha brindado una importante contribución en la provisión de medicamentos gratuitos y de calidad, mejorando así la calidad de vida de la población más vulnerable.

¿Querés recibir más información sobre planes sociales? Completá el siguiente formulario ⬇️

Volver atrás: Plan Social Salud
Volver al inicio: Plan Social Argentina

También se buscó: programa remediar pdf, plan remediar listado de medicamentos 2022, programa remediar 2022, remediar formulario b, ley remediar, vademécum remediar, programa remediar listado de medicamentos, remediar intranet