El programa «Talleres Familiares y Comunitarios» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo apoyar a emprendedores que deseen formalizar o ya tengan en marcha un negocio otorgándoles maquinarias, equipamiento e insumos necesarios para que puedan convertir su conocimiento en una actividad productiva rentable y generar ingresos. Entre los rubros que son contemplados para este programa, se encuentran: gastronomía, peluquería, jardinería, carpintería, albañilería y textil. Si deseas conocer más sobre esta iniciativa para emprendedores, te invitamos a informarte aquí.
Programa Talleres Familiares y Comunitarios
«Talleres Familiares y Comunitarios» es una linea de apoyo que busca respaldar a pequeños emprendimientos que son liderados por emprendedores familiares o comunitarios, los cuales poseen los conocimientos necesarios para llevar adelante sus proyectos de forma sustentable, pero requieren de insumos, herramientas o equipamiento para poder desarrollarlos.
Este programa de financiamiento busca fortalecer el saber hacer de estos emprendedores, fomentando la generación de empleo a través de la Economía Social.
¿Cómo es el plan Talleres Familiares y Comunitarios?
El plan «Talleres Familiares y Comunitarios» consiste en la entrega de herramientas, equipamiento e insumos a microemprendimientos individuales, familiares y/o comunitarios. El objetivo es fortalecer su capacidad productiva.
El objetivo principal de este programa es brindar apoyo a organizaciones de la sociedad civil y personas en situación de vulnerabilidad social, fomentando la creación o consolidación de unidades productivas y/o de servicios unipersonales, familiares o asociativas. De esta manera, se busca contribuir a la generación de ingresos genuinos y disminuir los factores de riesgo, marginación, exclusión y aislamiento social.
Según la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, los talleres forman parte de un proyecto nacional y popular que se centra en la persona, las familias y el trabajo, tres pilares fundamentales para el crecimiento y generación de riqueza. Este enfoque busca fortalecer el desarrollo integral de las personas y las familias. Para conseguirlo, se brindan herramientas y recursos para que puedan emprender proyectos productivos y generar ingresos genuinos. De esta forma, se promueve una economía más inclusiva y se contribuye a reducir la vulnerabilidad social en el país.
Economía Social: ¿Quienes pueden acceder al plan Talleres Familiares y Comunitarios?
El plan «Talleres Familiares y Comunitarios» está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad económica. El objetivo es brindar apoyo a emprendedores que cuenten con un oficio o habilidad para realizar una actividad laboral y deseen trabajar de manera asociativa.
Para poder acceder al plan taller familiar:
- es necesario ser mayor de 18 años
- contar con una reseña firmada por un profesional de Trabajo Social que certifique la condición de vulnerabilidad económica
En resumen, este programa busca apoyar a aquellos que tienen el potencial para emprender, pero carecen de los recursos y herramientas necesarios para hacerlo.
¿Querés recibir más información sobre planes sociales? Completá el siguiente formulario ⬇️
Volver atrás: Plan Social Emprendimiento
Volver al inicio: Plan Social Argentina
También se buscó: programas del ministerio de desarrollo social, proyectos productivos comunitarios desarrollo social, www desarrollosocial gob ar consultas mi pieza, banco de herramientas santa fe, proyectos desarrollo social, subsidio desarrollo social, maquinaria para auh, entrega de microcréditos