En Argentina, existen numerosos beneficios sociales destinados a ayudar a las familias desempleadas y de escasos recursos. A continuación, te presentamos seis programas sociales de suma importancia para que los conozcas.
▶️ Tarifa Social de Gas
La Tarifa Social de Gas es un beneficio social del gobierno argentino dirigido a familias en situación de vulnerabilidad económica. El trámite es gratuito y el registro se completa en aproximadamente 15 minutos.
▶️ Acceso a una Vivienda – Mi Casa
El Programa Social Mi Casa brinda a los ciudadanos argentinos la posibilidad de hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia a través de PROCREAR (Política Federal de Desarrollo Urbano Territorial y Habitacional)
Existen dos opciones: comprar una casa en una urbanización o construir en un terreno de 60 metros cuadrados.
▶️ Subsidio Programa Hogar
Con el subsidio del Programa Hogar, las familias sin acceso al servicio de gas natural y con un ingreso mensual de hasta 2 salarios mínimos obtienen una ayuda económica para la compra de cilindros de gas de 10 kg. Actualmente, el monto fijado por la Secretaría de Energía de Argentina es de $602. Ten en cuenta que este monto puede cambiar.
▶️ Asignación familiar por nacimiento o adopción
Durante el nacimiento o la adopción de un hijo, los trabajadores registrados, los beneficiarios de la prestación por desempleo, los contribuyentes de la ART y los ciudadanos que reciben la Pensión Honorífica de los Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur pueden acceder a una asignación familiar.
▶️ Asignación Universal por Hijo o Hija
A través de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH), los ciudadanos reciben un beneficio mensual a cargo de la ANSES por cada hijo o hija menor de 18 años, con un límite máximo de 5 beneficiarios por familia. Este beneficio se otorga únicamente al padre o la madre, dándole prioridad a la madre.
Además, es necesario presentar el Cuaderno Universal de Trabajo, un documento que acredita la asistencia escolar y los exámenes de salud del niño, niña o adolescente, una vez al año.
▶️ Asignación por cuidado de salud integral
Los niños de hasta 3 años tienen derecho a recibir un subsidio por Asistencia Médica Integral, el cual proporciona apoyo integral para su salud. El tutor recibe una cantidad anual por cada niño.
Este beneficio se otorga a todos los ciudadanos contemplados por la Ayuda Universal a la Infancia y la Protección Social, siempre y cuando el plan de vacunación y control sanitario del niño o niña cumpla con los requisitos de la ANSES.
Nuestros anunciantes de ayudas financieras:
Ver todos los newsletter
Ir al inicio Planes sociales