Las residencias de larga estadía para personas mayores ofrecen una asistencia integral que abarca desde la satisfacción de las necesidades físicas, materiales y biológicas, hasta las emocionales, sociales, laborales, culturales, recreativas y espirituales de los residentes. El principal objetivo de estas residencias es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores que residen allí.
Residencias de larga estadía para Personas Mayores
Contamos con ocho Residencias de Larga Estadía (RLE) destinadas a personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, fragilidad y/o dependencia y que no puedan ser auto sostenidas y/o cuidadas por miembros de su grupo primario, ni por personal capacitado dentro de su ámbito familiar o comunitario, y que no cuenten con obra social o cobertura de salud que contemple como prestación Residencias de Larga Estadía.
¿Qué son las residencias de larga estadía?
Las residencias de larga estadía son establecimientos destinados a brindar alojamiento, cuidados y atención integral a personas mayores que requieren asistencia en su vida diaria y que no pueden ser cuidadas adecuadamente en su entorno familiar o comunitario.
Estas residencias ofrecen una variedad de servicios y actividades que buscan mejorar la calidad de vida y el bienestar de los residentes, abarcando desde la satisfacción de sus necesidades básicas hasta aspectos emocionales, sociales, culturales y recreativos.
Las residencias de larga estadía suelen contar con personal capacitado para brindar atención médica, asistencia en actividades cotidianas, y contención emocional, entre otros servicios.
¿Cuáles son las residencias para ancianos del gobierno?
- Residencia Balestra Espíndola y Lea Meller Vack
- Residencia José León Suárez
- Residencia Santa Ana
- Residencia San José
- Residencia Eva Perón
- Residencia Pedro Andrés Benvenuto
- Residencia Bartolomé Obligado y Casimira López
- Residencia Bernardo y Juana Etchart Carricart
¿A quien estan destinadas las Residencias de larga estadía para Personas Mayores?
La población destinataria son personas mayores en situación de vulnerabilidad social o con algún grado de dependencia que no pueden cuidarse a sí mismas ni recibir cuidados adecuados de su entorno familiar o comunitario. Estas personas requieren asistencia para el desarrollo de actividades diarias y no cuentan con el apoyo de miembros de su grupo primario o personal capacitado en su entorno cercano.
¿Cuales son los requisitos para ingresar a las Residencias?
Para poder iniciar el proceso de evaluación de ingreso a las Residencias, se deben cumplir los siguientes requisitos: tener 60 años o más, contar con el consentimiento informado de la persona, encontrarse en situación de vulnerabilidad social y/o tener algún grado de dependencia en las actividades diarias, no tener obra social o cobertura de salud que cubra la prestación solicitada, no presentar patologías psiquiátricas con trastornos conductuales al momento del ingreso, y no estar sujeto a medidas cautelares restrictivas de la libertad personal ni cumpliendo sanciones penales.
Contacto de Residencias de larga estadía para Personas Mayores
Para contactarse con el Área de Atención Gerontológica Institucional, se puede llamar al teléfono (011) 4338-5850 o enviar un correo electrónico a [email protected].
¿Querés recibir más información sobre planes sociales? Completá el siguiente formulario ⬇️
Volver atrás: Plan Social Jubilados
Volver al inicio: Plan Social Argentina
También se buscó: residencias para adultos mayores autoválidos, residencias para adultos mayores pami, residencia para adultos mayores precios, residencia para adultos mayores 5 estrellas, quién puede acceder a la pensión universal para adultos mayores, residencias para adultos mayores caba, requisitos para ingresar a un asilo de ancianos, puam anses: requisitos, residencia para adultos mayores 5 estrellas, residencias para adultos mayores autoválidos, residencia para adultos mayores precios, residencias para adultos mayores pami, hogares para ancianos gratuitos, residencia para mujeres mayores, residencia de larga estadía, residencias para adultos mayores caba